MENÚ

jueves, 24 de diciembre de 2015

QFD



Casa de la Calidad 


Se busca con el método QFD (Despliegue de la función de calidad) asegurar la satisfacción del cliente para mejorar el proceso y proporcionar un sistema fiable del seguimiento del producto a través del proceso.
Respondiendo a:
¿Qué calidad desea el cliente?, ¿Que debemos hacer para cumplir esos requerimientos? ¿Con que recursos contamos para ello?

Características del Producto

El estudio previo a los clientes de acuerdo a su preferencia demostró que:

Entre los requerimientos del cliente por las características químicas del mismo se encuentra la permanencia del gas, este es, La composición del dióxido de carbono responsable del gas de la bebida gaseosa, así como los conservantes y el sodio.

Entre las propiedades de los productos los clientes prefieren que este sea refrescante, que mantengan una buena refrigeración y por cuestiones de impacto ambiental se prefiere una presentación de vidrio y personal, Así como un precio económico y un buen sellado para garantizar la calidad del producto a consumir.







1. Cómo primera medida se establece a través de un estudio previo las 5 características más importante que demanda el cliente de nuestro producto:




 Para lograr que el producto incorpore las especificaciones de mejora del cliente se detalla a continuación los procesos que la empresa debe poner en marcha:



Para cumplir con los diferentes requerimientos del cliente la empresa se debe orientar hacia la integración de los equipos de diseño y fabricación de productos, A continuación  la mátriz de calidad que integra estas aréas y permite que la voz del cliente sea parte del proceso de la empresa:


Despliegue de la función de calidad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario