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lunes, 28 de diciembre de 2015

CADENA DE VALOR


Cadena de Valor. (Click)

La cadena de valor enseguida se puso en el frente del pensamiento de gestión de empresa como una poderosa herramienta de análisis para planificación estratégica. Su último objetivo es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costes. De lo que se trata es de crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta.




Logística Interna: recepción, almacenamiento y distribución interna de los materiales empleados en la fabricación del producto. 
Operaciones o Producción: conjunto de tareas encargadas de la transformación de los materiales en el producto o servicio final.
 Logística Externa: recepción del producto terminado, almacenamiento del mismo y su distribución a los compradores o canales. 
Marketing y Ventas: proporcionar un medio para que los compradores puedan adquirir el producto o servicio e inducirles a comprar (a través de las variables como la publicidad, la promoción o las relaciones públicas). 
Servicio Post-Venta: actividades desarrolladas para mantener o aumentar el valor del producto o servicio una vez que éste ya ha sido vendido. Entre estas actividades se encuentran todos los servicios de garantías ofrecidos por los fabricantes.
 Actividades de Apoyo: Aprovisionamiento: adquisición de los factores que van a ser utilizados en el proceso productivo de la empresa. En estos factores se consideran todos los inputs necesarios para el funcionamiento de la empresa, es decir, desde las materias primas hasta la maquinaria. 
Desarrollo Tecnológico: conjunto de actividades encaminadas a la obtención, mejora y gestión de las tecnologías de la empresa, necesarias tanto para el producto en sí como para los procesos empleados en el mismo. 
 Infraestructura: actividades que pueden englobarse en el concepto genérico de administración de la empresa. En ella se incluye la planificación, la organización, el control, las finanzas o la contabilidad. 
(Tomado de: Alejandro Usma Estrada. "PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE LOS PRODUCTOS POSTOBÓN S.A. EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD SANTIAGO DE CALI".)

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